Facturación
Presupuestos
Albaranes
Gastos
Bienes de inversión
Contabilidad
Firma de documentos
Factura electrónica
Inventario
Control de stock
Gestión de clientes
Gestión de proveedores
Gestión documental
Importación/Exportación
Recibos
Remesas
Devoluciones SEPA
Dashboard
Informes
Control de gastos/ingresos
Control horario
App Android/App iOS
En la página de inicio de Contasimple haz clic sobre “Crear nuevo presupuesto”.
El número del presupuesto se creará automáticamente de forma correlativa y en orden cronológico. Puedes configurar tu número de serie como quieras haciendo clic en “Configurar presupuesto”.
Fecha del presupuesto. Por defecto, el programa mostrará el día de hoy. Puedes cambiar la fecha a través del calendario desplegable.
Fecha de validez del presupuesto. Por defecto, el programa mostrará la fecha de vencimiento a 30 días. También puedes seleccionar la opción a 60 días, 90 días, sin fecha o poner otra fecha personalizada a través del calendario.
Selecciona tu cliente de la lista desplegable. Si aún no lo has creado en tu base de clientes, haz clic en “Nuevo cliente”. La próxima vez, sólo tendrás que seleccionarlo.
Puedes escribir las notas privadas que desees. Estas notas no se visualizarán en el presupuesto.
Si tu presupuesto lleva retención, puedes seleccionar el porcentaje en la lista del desplegable.
Si deseas añadir notas en el presupuesto, puedes crearlas haciendo clic en “Gestionar información de la nota”. Podrás añadir información extra a tu presupuesto, para informar por ejemplo la cuenta corriente donde deseas que tu cliente realice el ingreso o para informar sobre la ley de protección de datos.
Si lo deseas, puedes sincronizar tu cuenta de Google Drive o DropBox con Contasimple para que tu presupuesto se suba automáticamente a tu nube.
Puedes escribir el concepto del producto o servicio, o bien seleccionarlo de tu catálogo haciendo clic en el cursor de la izquierda. El precio, descuento y porcentaje de IVA se importarán automáticamente. Añadir tus productos directamente desde tu catálogo te permite llevar tu control de stock al día. Más información sobre catálogo de productos y servicios
Haz clic en “Añadir otro concepto” para crear una nueva línea de concepto.
Precio unitario del producto o servicio sin impuestos. Si seleccionas tu producto o servicio de tu catálogo, se importará automáticamente.
Número de unidades, horas, kg, litros, km… En tu catálogo puedes configurar el tipo de unidad para cada uno de tus productos y servicios.
Puedes configurar descuentos sobre un producto o servicio específico en tu catálogo, o bien añadirlo manualmente.
Puedes configurar el porcentaje de IVA en tu catálogo, o bien seleccionarlo en el desplegable. Si has seleccionado como región fiscal Canarias, Ceuta o Melilla, tendrás la opción de IGIC o IPSI respectivamente.
Si has seleccionado un porcentaje de retención de IRPF, aparecerá automáticamente calculado.
Puedes configurar el porcentaje de IVA en tu catálogo, o bien seleccionarlo en el desplegable. Haz clic en “Mostrar edición avanzada” si quieres añadir una descripción detallada de alguno de los conceptos de tu factura, o bien para poder añadir recargo de equivalencia si lo necesitas.
Añade fácilmente una descripción para alguno o todos tus conceptos haciendo clic en el recuadro que te aparecerá debajo de cada uno.
Finalmente, una vez hayas introducido todos los datos, haz clic en “Insertar” para guardar tu presupuesto.
Podrás adjuntar archivos para vincularlos con tus presupuestos. Simplemente arrastra el fichero hasta el recuadro, escribe una descripción y guárdalo. Muy útil, por ejemplo, para gestionar todos los documentos relevantes del presupuesto, ya que quedarán guardados en la nube.
Gestiona el estado de tus presupuestos. Lleva un seguimiento de su estado y en un solo vistazo tendrás toda la información que necesitas. Selecciona si tu presupuesto se ha enviado, si está aceptado o rechazado, si está parcial o completamente facturado, si está albaranado o simplemente cerrado.
Podrás descargar tus presupuestos en formato PDF. Podrás descargarlos para imprimirlos, mandarlos por email, entregárselos a tu cliente. Solo haz clic sobre el icono de color rojo.
En la opción de ver presupuesto, encontrarás un resumen de tu presupuesto con toda la información detallada.
Factura tus presupuestos. En el caso de que tu cliente acepte el presupuesto, ya no tendrás que volver a introducirlo en forma de factura, con esta opción tu presupuesto se convertirá automáticamente.
Crea albaranes a partir de tus presupuestos. Si lo que necesitas es albaranar tus presupuestos, al igual que con las facturas, en tan solo un clic podrás convertir tu presupuesto en albarán.
Sin tarjeta de crédito · Sin compromisos