Facturación
Presupuestos
Albaranes
Gastos
Bienes de inversión
Contabilidad
Firma de documentos
Factura electrónica
Inventario
Control de stock
Gestión de clientes
Gestión de proveedores
Gestión documental
Importación/Exportación
Recibos
Remesas
Devoluciones SEPA
Dashboard
Informes
Control de gastos/ingresos
Control horario
App Android/App iOS
En la página de inicio de Contasimple haz clic sobre “Crear un albarán”.
El número del albarán se creará automáticamente de forma correlativa y en orden cronológico. Puedes configurar tu número de serie como quieras haciendo clic en “Configurar albarán”.
Por defecto, el programa mostrará el día de hoy. Puedes cambiar la fecha a través del calendario desplegable.
Selecciona tu cliente de la lista desplegable. Si aún no lo has creado en tu base de clientes, haz clic en “Nuevo cliente”. La próxima vez, sólo tendrás que seleccionarlo.
Puedes escribir las notas privadas que desees. Estas notas no se visualizarán en el presupuesto.
Si tu presupuesto lleva retención, puedes seleccionar el porcentaje en la lista del desplegable.
Si deseas añadir notas en el albarán, puedes crearlas haciendo clic en “Gestionar información de la nota”. Podrás añadir información extra a tu albarán, por ejemplo sobre los requisitos que debe cumplir para que sea válido como documento de recepción de mercancía, exigiendo el sello de la empresa receptora o en su defecto la firma del responsable de la misma.
Si lo deseas, puedes sincronizar tu cuenta de Google Drive o DropBox con Contasimple para que tu albarán se suba automáticamente a tu nube.
Puedes escribir el concepto del producto o servicio, o bien seleccionarlo de tu catálogo haciendo clic en el cursor de la izquierda. El precio, descuento y porcentaje de IVA se importarán automáticamente. Més informació sobre el catàleg de productes i serveis.
Haz clic en “Añadir otro concepto” para crear una nueva línea de concepto.
Precio unitario del producto o servicio sin impuestos. Si seleccionas tu producto o servicio de tu catálogo, se importará automáticamente.
Número de unidades, horas, kg, litros, km… En tu catálogo puedes configurar el tipo de unidad para cada uno de tus productos y servicios.
Puedes configurar descuentos sobre un producto o servicio específico en tu catálogo, o bien añadirlo manualmente.
Puedes configurar el porcentaje de IVA en tu catálogo, o bien seleccionarlo en el desplegable. Si has seleccionado como región fiscal Canarias, Ceuta o Melilla, tendrás la opción de IGIC o IPSI respectivamente.
Si has seleccionado un porcentaje de retención de IRPF, aparecerá automáticamente calculado.
Puedes configurar el porcentaje de IVA en tu catálogo, o bien seleccionarlo en el desplegable. Haz clic en “Mostrar edición avanzada” si quieres añadir una descripción detallada de alguno de los conceptos de tu factura, o bien para poder añadir recargo de equivalencia si lo necesitas.
Añade fácilmente una descripción para alguno o todos tus conceptos haciendo clic en el recuadro que te aparecerá debajo de cada uno.
Finalmente, una vez hayas introducido todos los datos, haz clic en “Insertar” para guardar tu albarán.
Podrás adjuntar archivos para vincularlos con tus albaranes. Simplemente arrastra el fichero hasta el recuadro, escribe una descripción y guardalo. Muy útil, por ejemplo, para gestionar todos los documentos relevantes del albarán correspondiente y no perderlos, ya que quedarán guardados en la nube.
Gestiona el estado de tus albaranes. Lleva un seguimiento de su estado y en un solo vistazo tendrás toda la información que necesitas. Cambia el estado de tu albarán a: creado, enviado, aceptado, rechazado, parcialmente facturado, facturado o cerrado.
Podrás descargar tus albaranes en formato PDF. Podrás descargarlos para imprimirlos, mandarlos por email, entregárselos a tu cliente. Solo haz clic sobre el icono de color rojo.
En la opción de ver albarán, encontrarás un resumen de tu albarán con toda la información detallada.
Factura tus albaranes. Ya no tendrás que volver a introducirlo en forma de factura, con esta opción tu albarán se convertirá automáticamente.
Envía directamente tu albarán a tu cliente con la opción "Enviar albarán".
Sin tarjeta de crédito · Sin compromisos